Archivos de la categoría Cambio de carrera

El hábito no hace al monje, ¿o sí?

monjephoto credit: AlicePopkorn via photopin cc

 ¿Podemos empezar por parecer buenos y después llegar a serlo?

Dice la sabiduría popular que “el hábito no hace al monje” que “las apariencias engañan” o “que no es oro todo lo que reluce”, sin embargo, distintos estudios evidencian que la primera imagen que percibimos de los demás conformará la percepción futura que tendremos de esa persona, y costará mucho modificarla si la impresión fue negativa.

Dado que el entorno profesional es también un entorno social y aplican las mismas fórmulas en las interacciones interpersonales, es lógico pensar que nuestra apariencia pueda influir en nuestro éxito profesional.  La interesante aplicación práctica de esto es si el hecho de trabajar la imagen que queremos proyectar puede convertirnos en el profesional que queremos ser.

Sigue leyendo

Convierte tu pasión en tu profesión, ¡se puede!

wallpaper-2477622

Serie de preguntas diseñadas para hacerte pensar y reflexionar sobre quién eres como persona y en qué quieres convertirte

¿Eres una de esas personas que vive con la mirada puesta en el fin de semana y siente horror cada vez que llega la tarde del domingo?  La vida es demasiado corta para que la desperdicies de esa manera  ¿Crees que es imposible sentir la misma pasión por tu trabajo que la que sientes por otras cosas o personas?  Pues no sólo es perfectamente posible encontrar la profesión que se adapte perfectamente a tus habilidades e intereses, sino que puedes encontrar en ella la motivación para continuar mejorando y sentirte completamente realizado o realizada.

Sigue leyendo

Como cambiar de profesión con éxito

wallpaper-1130434

Plan en 10 pasos para avanzar de forma más segura en el camino hacia un cambio profesional exitoso.

¿Te estás planteando lanzarte a un cambio de carrera profesional? ¿O ya has tomado la decisión de hacerlo?  Hay numerosas razones por las que una persona puede encontrase en la tesitura de realizar un cambio en su carrera profesional; puede que hayas perdido interés en lo que estás haciendo, que tu actual empleo no te satisfaga y sientas que se desperdicia tu talento, o bien has encontrado algo que te interesa más.  Puede que tu empresa esté realizando recortes en la plantilla o a lo peor ya has sido víctima de la epidemia de paro que azota nuestro país y no encuentras nada de lo tuyo.

Pues bien, tómatelo con calma y asegúrate de que eso es lo que realmente quieres hacer. Recuerda que un cambio de profesión es una evolución natural en la vida; muchos estudios muestran que las personas que están buscando trabajo, cambiarán su carrera profesional varias veces a lo largo de su vida.

Sigue leyendo